Mié04162014

Last update12:43:56 AM GMT

María de los Ángeles Arriaga es la nueva dirigente de mujeres empresarias

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) A.C. cambió de presidenta pasando la estafeta Adriana Guerrero Pedroza a María de los Ángeles Arriaga Cuevas  quien aseguró que buscarán fortalecer la organización. La asociación se ha posicionado como un  sector crítico no solo en temas relacionados con el sector empresarial, asimismo en temas económicos y políticos. “Pasamos de ser mujeres de café a mujeres de hechos” destacó la presidenta saliente de AMMJE, Adriana Guerrero quien destacó que la fundación de la organización a su cargo ha sido un reto pues prácticamente tuvieron que empezar de cero ya que no existía organización similar que aglutinara de esa manera al sector empresarial femenino.
Indico que más allá de los temas relacionados con la instalación de empresas y la consolidación de negocios, AMMJE capítulo Nayarit, han participado en todos los  ámbitos: social, político, empresarial donde demandan una mayor equidad de género considerando que han posicionado temas importantes y se han tomado en cuenta como es el colocar temas de género en las políticas públicas estatales.
“Hicimos muchas cosas, entre ellas eventos que posicionaron el Día Internacional de la Mujer Empresaria, participamos y fundamos el movimiento por la equidad, trabajando por el 50% a 50% para posicionar mujeres en la política, plantemos que se tenía que hablar de equidad de género y el logro más importante es que en el Plan Estatal de Desarrollo se vieron precisamente ya los temas de equidad y género, el gobernador, los funcionarios, todo mundo habla de las y los mexicanos” destacó Adriana Guerrero quien dijo estar contenta por el trabajo realizado en la asociación destacando que otro de los retos para la organización será el trabajar en la etapa de la comercialización de los productos de las empresarias nayaritas para vender en otros estados y países.
Por su parte, la presidenta entrante, María de los Ángeles Arriaga Cuevas quien tomará protesta de manera posterior destacó que una de las prioridades de su administración será fortalecer la organización para crecer y consolidarse como una de las asociaciones punteras en el desarrollo económico y social.